Jóvenes de Centro

miércoles, julio 25, 2007

Monólogo: La adolescencia, por Ernesto Sevilla



lunes, julio 23, 2007

Diputados del PP comienzan a reconocer que han perdido el centro de cara a las próximas generales

Un diputado del PP avisa de que la salida de personas moderadas "aleja" la posibilidad de ganar las generales.

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El diputado del PP y presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Democracia y Ayuda Humanitaria de la OSCE, Jesús López-Medel, considera que la salida de personas "moderadas" como el ex presidente del PP catalán Josep Piqué, "aleja" las posibilidades del partido de ganar las próximas elecciones generales.

"En el PP cabemos todos y ningún sector puede patrimonializar lo que es un proyecto común pero también plural. Por muy mal que lo haga el Gobierno socialista, si asistimos indiferentes ante el abandono de personas de talante claramente moderado y nítidamente centrado, nuestras posibilidades de ganar las elecciones se alejan", afirmó López-Medel.

En declaraciones a Europa Press, el diputado del Partido Popular por Madrid señaló que la marcha de Piqué es una "mala noticia para Cataluña y España", que, a su juicio, están "necesitadas de moderación".

Además, cree que su salida también es "negativa" para el propio PP. "No estamos en condiciones de restar sino de sumar, por lo que cuando se producen retiradas, debemos preguntarnos si la ortodoxia se impone sobre el interés general del partido", concluyó.

Noticias MSN.

domingo, julio 22, 2007

Practica tu inglés y tu mecanografía con un juego

En este juego de guerra deberás escribir lo antes posible las palabras que aparecen (en inglés) sobre cada vehículo enemigo para destruirlo antes de que te destruyan ellos a ti: Qwerty Warriors 2. (Cuidado que engancha).

jueves, julio 19, 2007

Vota por Diana

Una compañera de JJdC ha quedado finalista de un casting de modelos organizado por la revista Doblecero. Desde aquí le felicitamos y le deseamos suerte en la votación que se celebrará hasta el 17 de agosto en la web www.doblecero.com para que quede entre las tres ganadoras.

Para votarla, se deben seguir los siguientes pasos:

1. Entrar en http://www.doblecero.com/
2. Hacer click en Agenda (parte superior derecha de la pantalla).
3. Hacer clik en el día 17 de Julio (en verde) y después en Casting Avenida de la Libertad, 1 Murcia VOTA (justo debajo).
4. Seleccionar la foto de DIANA BLEDA.
5. Hacer click en el corazón dorado que aparece en el marco de la foto para votar.
6. Cerrar la ventana de información que aparece y votar tantas veces se quiera, hasta un límite (que después de un rato desaparecerá y será posible votar de nuevo).

¡Suerte!

miércoles, julio 18, 2007

No podemos conducir por ti...

Los jóvenes sí podemos

Hace unas semanas voté por primera vez a unas elecciones locales y lo hice votándome a mí mismo como cabeza de lista a toda una capital autonómica, un hecho insignificante en sí mismo y más atendiendo al resultado de las votaciones a posteriori de la jornada electoral, pero altamente gratificante y de un gran valor personal como culminación de un trabajo de muchos meses con una importante dosis de dedicación y esfuerzo en un terreno completamente nuevo para mí. Difícilmente se pudo parecer la creación de mi partido, la precampaña o la campaña electoral a lo que te cuenta un profesor de Ciencia Política en la Universidad, la política no es tan mala ni tan buena como se dice, sino todo lo contrario. Es algo completamente distinto. A la par que muchos pero insuficientes son los analistas politólogos, sociólogos e intelectuales en general capacitados que podrían esclarecer y allanar en cierto modo el camino para que la información y las vías de actuación mejorasen, son demasiados los pseudo-tertulianos y columnistas mercenarios que enmarañan y embrutecen los prismas que, si bien debieran ser ideologías o conjuntos de valores, se quedan en meros choques de intereses entre los que se incluyen los estratégicos, los empresariales y las ambiciones personales, que nada tienen que ver con el activismo ciudadano y los derechos del individuo. Normalmente, el resultado de los acercamientos a la explicación de fenómenos políticos suele reducirse a ámbitos muy concretos en los que nos acercamos a la verdad de una realidad particular pero no aplicable al resto de fenómenos, o unas conclusiones muy generales compuestas por una teoría cuya profundización en dichos fenómenos es insuficiente. En fin, sería imposible explicar o resumir mínimamente lo que es la política y como funciona en un artículo como este sin acabar diciendo sencillamente que es bastante mejorable en todos sus aspectos.

Es sabido que en los momentos de mayor adversidad surgen los grandes intelectuales, por lo que es posible que el momento de bienestar en el que vivimos nos impida pensar, especialmente a la clase política quien se puede sentir relajada con la sensación de tener el trabajo hecho. Sin ánimo de ser agorero pero teniendo como base la experiencia, debido a los ciclos tanto económicos como sociales que en nuestra Historia se reproducen, estimo que esta bonanza se fraccionará en algún momento y una crisis se producirá. Yo soy una persona que cree en las segundas oportunidades, pero únicamente para quien las merece. El reto de un buen estudiante, un buen atleta o un buen político no es llegar a lo más alto, sino mantenerse ahí y, como en el caso de los nómadas de las tribus africanas, mantener los cinco sentidos siempre en alerta ante los peligros que en cualquier momento les pueden acechar. El tigre de bengala que acabará devorando a nuestros políticos se conoce como mediocridad, siendo muy pocos los que llegado el momento de la cena de la bestia no formarán parte del festín como entrante, postre o plato principal. Sí, la mediocridad es autodestructiva.

El papel que jugamos los jóvenes, ahora mismo ciudadanos en ciernes, es primordial. Debemos, dado que no tenemos la oportunidad de participar más que de modo residual (queramos o no, los derechos no se tienen, se consiguen) mirar con atención el panorama que se nos ofrece y, antes de entrar a su juego, aprender de los errores que se están cometiendo para no ser partícipes de ellos desde este momento y superar este estancamiento político y social y tener algo que ofrecer el día de mañana a este país y al mundo. No es necesario esperar, porque el día de mañana puede ser hoy, el problema ya está aquí, y el querer solucionarlo depende de cuánta carne pone cada uno en el asador.

Ramón Villaplana
Presidente de Jóvenes de Centro

sábado, julio 14, 2007

Mensaje anónimo sobre un padre y un hijo (historia real)

Hola, quería contaros y rendir tributo a lo que, bajo mi punto de vista, es una persona digna de admiración (la historia es completamente real).

Rick Hoyt es un chico que nació en 1962. Durante el nacimiento hubo una complicación y el cordon humbilical se enrolló en su cuello provocándole la asfixia. No murió pero quedó en estado casi vegetativo, sin posibilidad de moverse. Pensaban que su cerebro no iba a reaccionar, sin embargo, éste no fue afectado, y gracias a la educación que sus padres le dieron, creció dentro de la normalidad que puede tener una persona en este estado. Gracias a un ordenador, parecido al de Stephen Hawking, puede comunicarse con el resto de la gente.

Hace ya 22 años, se organizó una carrera en honor de un deportista de su pueblo, que habia quedado parapléjico en un accidente. Rick estaba ilusionado con participar y su padre le ayudó, empujando su silla de ruedas durante todo el trayecto, y juntos completaron la carrera. Rick le dijo: "Papa, cuando estabamos corriendo no me sentí un impedido". Desde entonces, y durante los últimos 22 años, padre e hijo han estado corriendo juntos multitud de maratones y carreras por todo el mundo:
216 Triatlones
20 duatlones
65 maratones
81 medias maratones
.... y muchas más hasta un total de 942 carreras, juntos, padre e hijo.

Desde aqui quiero rendir un tributo a este pedazo de padre (65 años), con este video que hay aquí debajo.
La carrera se llama Iron Man (hombre de hierro) y consta de:
3,8 km nadando
180 km en bici (casi como una etapa del tour)
y para terminar (se hace todo seguido) 42 km corriendo (una maraton)

Comienzan junto al resto de participantes y, aunque como podais ver en el video, terminen ya de noche, terminan juntos. Es ... sencillamente, impresionante.

Recuerda este video cuando estés triste, cuando te veas solo/a, piensa que siempre habrá una persona dispuesta a ayudarte, a empujar de ti. O cuando pienses "esto no se puede hacer, no seria capaz, a tanto no llego", recuerda que eres capaz de llegar siempre hasta donde tú quieras llegar. Espero que este video te ayude a valorar cada problema en su justa medida.


jueves, julio 12, 2007

Ralf Dahrendorf gana el Príncipe de Asturias por su defensa de la libertad

El galardonado es fundador de la teoría del conflicto social. Advierte de que una restricción de los derechos socava la democracia.

12.07.07 -CÉSAR COCA (Diario Sur)

Ralf Dahrendorf estuvo en un campo de concentración cuando tenía 15 años por haber escrito en la escuela unas notas contra los nazis. La Gestapo le detuvo a finales de 1944 y le envió junto a su padre a un centro de reclusión y exterminio en la actual Polonia. Una gran dosis de fortuna hizo que salvara la vida y meses después, concluida la guerra, pudo volver a su Hamburgo natal, una ciudad destruida física y moralmente. Ayer, este sociólogo liberal, escéptico y brillante, que lo mismo critica el afán igualitario de algunas sociedades que las restricciones a la libertad que se dan en nombre de la defensa de esa misma libertad, recibió el Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales. El jurado destacó su «gran contribución» a las Ciencias Sociales y su «preocupación por una Europa basada en las sociedades abiertas y cosmopolitas, donde arraiguen y se defiendan los derechos y libertades dentro de un nuevo orden internacional».

El galardonado es uno de los fundadores de la teoría del conflicto social -que explica el cambio alejándose tanto del marxismo como del funcionalismo-, pero su prestigio académico no puede ocultar que es un hombre de acción, que no se ha limitado a estudiar la política. Tras una carrera académica iniciada en Hamburgo, donde se doctoró en Filosofía, fue profesor en esa misma Universidad y más tarde en Tubinga, Constanza y Palo Alto (California). A los 40 años, decidió bajar a la arena de una actividad que hasta entonces había contemplado con interés desde el palco. Se presentó a las elecciones al Parlamento alemán por el Partido Liberal y fue elegido diputado. Tras esa primera incursión en el poder legislativo, llegó al ejecutivo. Un año más tarde fue nombrado comisario europeo, en un momento en que la entonces CEE preparaba su primera ampliación.

La experiencia fue interesante pero breve. En 1974 volvió al mundo académico para dirigir la prestigiosa London School of Economics, el centro por el que ha pasado buena parte de la clase dirigente europea de las últimas décadas. Un cargo al que siguió el de decano del St. Anthony's College de Oxford. Estuvo diez años en cada uno de ellos. Dos tribunas inmejorables para difundir su pensamiento liberal, que ha ido sofisticando en este tiempo hasta distanciarse de muchos irredentos que se han quedado sólo con una máxima: 'Más mercado y menos estado'.

Contra Guantánamo

Dahrendorf ha defendido siempre la existencia del Estado, hasta el punto de criticar a quienes aseguran que el viejo modelo del Estado-nación está en crisis. En absoluto, asegura. El Estado es necesario, entre otras cosas para garantizar la seguridad de sus ciudadanos y para poner límites a la desigualdad. Porque una cierta desigualdad estimula la creación de riqueza, asegura, pero cuando es excesiva resulta perniciosa.

El sociólogo premiado con el Príncipe de Asturias, contrario a cualquier tipo de nacionalismo, ha advertido también contra la tentación de creer que la democracia se sustenta sólo en la celebración de elecciones y ha reclamado una justicia fuerte e independiente que obligue a todos, gobernantes incluidos, a cumplir las leyes. Ha llegado a hilar tan fino que incluso ha defendido que una sociedad demuestra que la democracia está asentada en su seno cuando hay al menos dos traspasos de poder entre fuerzas políticas diferentes, sin violencia.

Ciudadano británico desde 1988 y 'sir' desde 1993 (con el título de Barón Dahrendorf de Clare Market), miembro de numerosas sociedades académicas y artísticas, ha levantado su voz en numerosas ocasiones ante episodios de política internacional que le han disgustado profundamente. Por ejemplo, lo ha hecho contra el islote legal en el que se encuentran los presos de Guantánamo, porque, ha dicho, si dejan de aplicarse estrictamente las normas jurídicas los terroristas habrán alcanzado su meta de destruir los valores de Occidente.

Para sorpresa de algunos colegas, Dahrendorf cree que no debe ponerse pega alguna al uso del velo islámico y otros símbolos religiosos, pero pide mano dura contra los predicadores del odio. También critica el relativismo moral que ha permitido que en Occidente se siembren ideas que atacan directamente los valores de la democracia, porque «la capa del multiculturalismo es delgada. No se necesita mucho para poner a gentes que pertenecen a un grupo en contra de otras con las que aparentemente habían vivido en paz». Imposible no darle la razón cuando hay tantos ejemplos.

Tras una larga y fructífera carrera académica, que le ha llevado a ser uno de los intelectuales más respetados por quienes comparten sus ideas y por sus críticos, Dahrendorf se dedica ahora a teorizar sobre lo que deben ser las bases políticas de una Europa compartida con millones de ciudadanos procedentes de otros continentes. Un espacio en el que no quiere que la religión condicione la política porque ve demasiadas amenazas en ello, aunque es justo matizar que se refiere sobre todo al islamismo. «Quienes están comprometidos con la libertad deben aprender a valorarla y defenderla ahora, no sea que algún día tengan que pelear por recuperarla». Palabra de un premio Príncipe de Asturias que pagó por su libertad el precio de pasar por un campo de concentración.