Jóvenes de Centro

martes, mayo 27, 2008

Álvarez Cascos no quiere que el PP sea de centro

(20 minutos) El ex secretario general del PP Francisco Álvarez Cascos ha presentado una enmienda a la ponencia política del XVI Congreso, en la que elimina la consideración del partido como una formación de centro y pide que se defina como una organización inspirada en los principios liberales y del humanismo cristiano.

Además, Álvarez Cascos ha presentado una enmienda en la que pide suprimir el nuevo Comité Autonómico que propone la ponencia de estatutos al considerar que menoscabaría el "necesario liderazgo" de la Presidencia del Partido Popular.

El texto que se propone incluir señala que el PP, identificado con el sentido humanista y liberal de la cultura europea, se define como una organización política popular y reformista inspirada en los principios liberales y del humanismo cristiano.

"El PP se propone realizar en España el mismo proyecto político global que desempeñan en el resto de Europa los partidos demócrata-cristianos, conservadores y liberales con quienes comparte, en comunidad ideológica, la defensa de la persona humana, de su dignidad, responsabilidad y libertad y de las instituciones que lo protegen frente al estatismo dirigista e interventor inherente a todo socialismo", añade el texto que propone como enmienda.

En cuanto a la enmienda en la que pide suprimir el Comité Autonómico, Cascos dice que supone un cambio sustancial del modelo de partido al dotarlo de competencias ejecutivas que corresponderían al Comité Ejecutivo y a la Junta Directiva.