Jóvenes de Centro

lunes, mayo 19, 2008

Entrevista a David García, director del boletín "EL CENTRO"

Con tan sólo 17 años David García, un joven de Nules (Castellón, C. Valenciana, España, Europa...), dirige el boletín centrista "EL CENTRO", un periódico on-line escrito por y para centristas desinteresadamente con el único afán de hacer llegar las ideas del centro político a cada día más gente. Una máxima llevó a la creación de dicho boletín, si hay periódicos de todos los colores por qué no va a haber uno centrista. Dicho y hecho, este joven al que le gustaría estudiar Ciencias Políticas y Derecho en un futuro cercano se lanzó a realizar dicha idea y aquí lo tenemos, haciendo sus primeros pinitos en el mundo de la comunicación política. Hoy, responde a nuestras preguntas para el blog de Jóvenes de Centro.

¿Qué edad tienes y a qué te dedicas?

Yo tengo 17 años recién cumplidos y reparto muy bien mi tiempo. En primer lugar estudio 1º de bachillerato. Luego trabajo de árbitro de fútbol, soy monitor en cumpleaños y echo una mano allá donde hace falta. De cara al año que viene tengo propuestas sobre la mesa, entre otras para ser directivo de un equipo de fútbol de Castellón, varias plataformas y una radio por internet. Pero de todo esto lo que más me gusta y lo que más me llena es la política. Soy Director de EL CENTRO, y luego ayudo en la coordinación de CDL en mi provincia de Castellón, hasta que haya una gestora. Puedo decir que de momento la vida me sonríe.

¿Cómo llevas los estudios?

Pues la verdad es que me van muy bien, no me puedo quejar. Lo llevo todo aprobado con buena nota media y encima los estudios me dejan dedicarme a otros asuntos. En un futuro pues me gustaría estudiar Ciencias Políticas y de la Administración más Derecho, pero aún me queda un año para decidirlo.

¿Es fácil hablar con los amigos de política a tu edad?

Sí. La gente joven habla de política, aunque se crea que no. A la gente joven nos gusta la política y entendemos de ella sólo que las circunstancias nos hacen pasar un poco de ella. El descontento es casi general y ya muchos pasan, pero eso no significa que no nos guste.

Con mis amigos la verdad es que hablo mucho de política, con algunos más que otros, pero en general sí, hablo con ellos.

¿Tus amigos tienen ideas distintas a las tuyas?

Hay de todo. Mi grupito más íntimo de amigos, pues son en general de centro-izquierda, uno más de izquierdas y otro pues centro-derecha, pero casi todos en torno al centro. En realidad somos dos a los que más nos gusta la política, los demás pues poco a poco van entendiendo más, y poco a poco los voy convenciendo para la causa centrista, de cara a las elecciones municipales de 2011, de nuestro pueblo.

¿Cómo surge la idea de crear EL CENTRO?

Pues la idea surgió en el antiguo foro de CDL. En un tema que abrimos sobre medios de comunicación, debatíamos cual era el más centrista, y nos dimos cuenta que no había ninguno, así que de ‘’broma’’ empezamos a decir que podíamos abrir un periódico que sacará tiradas por toda España semanalmente, o algún boletín o revistilla. Pero pasaron las semanas e incluso meses y nadie hizo nada, como pasa muchas veces, que las cosas se quedan en palabras y no en hechos, y fue ahí cuando empecé a hablar con gente, de muchos lugares de España, para crear un boletín de política para que fuera un verdadero espacio centrista. Esto sería en noviembre-diciembre, y ya en febrero pudimos sacar el primer número.

Podemos estar muy orgullosos, por el trabajo realizado, ya que incluso hemos superado todos los objetivos y expectativas que nos planteamos en los inicios.
EL CENTRO es gratuito y para inscribirse solo hay que enviar un correo solicitando el alta a elcentro@hotmail.es y cada mes recibirá el boletín en su correo.

¿Qué visión de la política desea transmitir EL CENTRO?

El Centro, desea transmitir aquellas noticias que los otros medios no se atreven a dar y que prefieren sacar a PP y PSOE, y a los demás nada de nada. El Centro pretende ser un espacio de encuentro entre centristas, y de momento lo estamos consiguiendo en nuestro foro al cual os invito. (enlace al foro)

¿Cuánta gente hay implicada en el boletín?

Pues formamos un gran equipo. La dirección está formada por 11 miembros de toda España e incluso uno de Italia. Los que le dedicamos tiempo todos los días a lo que es EL BOLETÍN, pues somos yo y el director técnico, Jesús González. Luego los demás pues escriben artículos, escriben en el foro, y ayudan en lo que se les pide. A su vez tenemos personas que cada mes envían sus artículos y cada vez son más, y de todas las edades.

¿Qué ideas tienes para hacer llegar el boletín a un número mayor de gente?

Crecer no es fácil, pero poco a poco lo vamos consiguiendo. Pues nosotros queremos hacer llegar el boletín al mayor número de personas, pues dando a conocer el boletín por internet, blogs, foros, webs, de boca en boca (que es muy eficiente), repartiendo boletines en establecimientos, llegando a acuerdos con otros medios, partidos, asociaciones, plataformas…

¿Dónde te ves dentro de diez años?

Esta es una pregunta difícil. Es muy difícil saber donde puedes estar en 10 años, porque nunca sabemos dónde nos puede llevar la vida, ya que da muchas vueltas. Ahora quiero aprender, de gente con experiencia en la política, trabajar por CDL y donde la vida me lleve, estaré. Yo lucharé porque CDL, tenga en 2011, y sino puede ser ese año otros, concejal en mi pueblo, sea yo o sea otro, pero lo importante es hacer llegar la voz centrista, al mayor número de municipios posible. Así que luchar por el centrismo, y donde la vida me lleve llegaré.

Esto ha sido todo, muchas gracias.

Gracias por la entrevista y ánimo a todos aquellos centristas, que no pierdan la paciencia y luchen por los ideales centristas que heredamos de Adolfo Suárez y del ya fallecido Calvo Sotelo, a mi parecer padres del centrismo. Gracias por leer la entrevista.

1 Comments:

Blogger HISPALFOREX said...

Gente con el entusiasmo de David es dificil encontrala. Hay un refran que dice"del dicho al hecho hay un trecho" el cual en la persona de David García no se cumple ya que todo lo que dice lo cumple sin prisa pero sin pausa.
Un saludo desde Sevilla

2:41 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home