Jóvenes de Centro

domingo, enero 07, 2007

Fines juveniles de Jóvenes de Centro

11. La defensa de la igualdad efectiva de todas las personas desde su nacimiento, sin condicionamiento de origen, género, raza, religión, cultura, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.
12. La defensa de un Estado y una sociedad que entiendan la opción religiosa como una libertad individual y no como una imposición social.
13. La participación política de los jóvenes encaminada al bien común y sobre las bases del consenso, como garantía del avance de la sociedad.
14. La promoción de la participación política de los jóvenes como una actividad constructiva, didáctica y útil para la consecución de sus objetivos puntuales.
15. La potenciación de la participación de los jóvenes en la sociedad internacional y en los mecanismos internacionales de cooperación.
16. La promoción de la juventud española en la Comunidad Europea.
17. La consecución de un fácil acceso a la cultura y la información de los jóvenes.
18. La protección de la infancia y sus derechos en cualquier lugar del mundo.
19. El fomento de la actitud crítica y reflexiva entre los jóvenes como eje central de todo tipo de conocimiento.
20. La preservación de la independencia de la actuación juvenil frente a intereses ajenos que pretendan hacer un uso manipulante de la juventud.

2 Comments:

Blogger incorregible said...

¿Y cuál es el bien común? Si en vez de juventudes se elige el término jóvenes paa reivindicar la individualidad de cada persona, ¿existe un bien común de los jóvenes o solo de las juventudes?

4:12 p. m.  
Blogger Ramón Villaplana said...

El bien común y la voluntad general como unidades de medida no existen, ya lo dijo Schumpeter en Capitalismo, Socialismo y Democracia.

Ahora bien, cuando nosotros hablamos de bien común hablamos de que las acciones que beneficien a unos no perjudiquen a los demás.

Saludos.

7:39 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home