Jóvenes de Centro

miércoles, enero 10, 2007

Bienvenida del Presidente

Bienvenido o bienvenida seas tú que te interesas por la Juventud de hoy en día. Bienvenido porque con tu interés contribuyes al crecimiento de una ilusión y al propósito de lograr una sociedad mejor.

Sin olvidarnos de que la sociedad es amplia y compleja y nadie merece más protagonismo que los demás, debemos ser conscientes del importante papel que los jóvenes hemos de jugar para situarnos en el escenario político y social en el lugar que nos corresponde, dependiendo de nuestras decisiones el devenir de las naciones, la naturaleza y la humanidad. Queramos o no, el tiempo pasa y cada una de nuestras actuaciones supone una consecuencia para nosotros y para nuestro entorno, por eso más vale tener un plan, para no ser presos de nuestros destinos y saber hacia dónde caminar.

Jóvenes de Centro es una asociación que se crea por y para aquellos que en otras asociaciones no encuentran su lugar, por la radicalidad de sus ideas o porque realmente no son asociaciones donde exista la libertad bajo la "disciplina de partido", una disciplina que generalmente los problemas de los jóvenes los encubre. Pero en Jóvenes de Centro entendemos que hay otra forma de hacer política, de modo leal y sensato y contando con todos, para eso es necesario posibilitar una nueva vía política que no sea excluyente y que sea ajena y superior a todas las viejas e innecesarias confrontaciones de la izquierda y la derecha: un centro político joven de carácter progresista, independiente y liberal.

Sino comenzamos por interesarnos nosotros por nuestros problemas nadie los va a solucionar por nosotros, si dejamos que nos representen personas a las que no les interesamos tampoco va a pasar. Por eso la importancia de trabajar en común, y establecer los límites de por donde queremos y por donde no pasar.

Hemos decidido llamar a la asociación "jóvenes" y no "juventudes" ni "generaciones" porque pensamos que cada persona vale por sí misma, el lenguaje de masas es obsoleto y no describe en absoluto la realidad de una juventud plural. En cambio, es importante enfatizar en el individuo, pues la participación en esta asociación debe ser un beneficio para todos y cada uno de nosotros, no para la suma del total, en la que unos salen ganando mucho y otros perdiendo. Entre una política en la que la zancadilla y la ambición son las reglas por excelencia, nosotros queremos que la participación en Jóvenes de Centro sea una participación con contenido, didáctica, constructiva, en definitiva, que una vez llegados a los treinta no seamos políticos profesionales, sino mejores personas y mejores ciudadanos. Si has leído nuestros fines lo habrás visto, si nos sigues lo comprobarás y participarás de ello.

Es posible hacer que la política pase de ser el problema a ser la solución. En este modesto blog vamos a trabajar para ofrecerte información sobre nuestros pasos, pensamientos y decisiones, y nada nos gustaría más que tu implicación.

Un saludo,

Ramón Villaplana
Presidente de Jóvenes de Centro
http://villaplana.blogspot.com

3 Comments:

Blogger Dexter said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

11:50 a. m.  
Blogger Dexter said...

Enhorabuena por la fundación de esta asociación política. Espero que tengaís mucha suerte y os vaya todo lo bien que os pueda ir ;)
Un saludo
dcp, de 3V

11:52 a. m.  
Blogger Eiladar said...

Que manía tenéis todos con lo "políticamente correcto", joder. Con "bienvenido" sobra, al igual que con "los jovenes". No hay necesidad alguna de poner "los o las", o "bienvenido y bienvenida". En español, hay tres generos masculino, femenino y neutro. Lo único que pasa es que la terminación neutra y la masculina suelen coincidir, sólo eso. En mi opinión, escribiendo esas cosas sólo contribuis a cargaros la lengua intentando parecer modernos. Máxime cuando las lenguas tienden a la simplificación y a la economía lingüística.

12:58 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home