Jóvenes de Centro

sábado, julio 14, 2007

Mensaje anónimo sobre un padre y un hijo (historia real)

Hola, quería contaros y rendir tributo a lo que, bajo mi punto de vista, es una persona digna de admiración (la historia es completamente real).

Rick Hoyt es un chico que nació en 1962. Durante el nacimiento hubo una complicación y el cordon humbilical se enrolló en su cuello provocándole la asfixia. No murió pero quedó en estado casi vegetativo, sin posibilidad de moverse. Pensaban que su cerebro no iba a reaccionar, sin embargo, éste no fue afectado, y gracias a la educación que sus padres le dieron, creció dentro de la normalidad que puede tener una persona en este estado. Gracias a un ordenador, parecido al de Stephen Hawking, puede comunicarse con el resto de la gente.

Hace ya 22 años, se organizó una carrera en honor de un deportista de su pueblo, que habia quedado parapléjico en un accidente. Rick estaba ilusionado con participar y su padre le ayudó, empujando su silla de ruedas durante todo el trayecto, y juntos completaron la carrera. Rick le dijo: "Papa, cuando estabamos corriendo no me sentí un impedido". Desde entonces, y durante los últimos 22 años, padre e hijo han estado corriendo juntos multitud de maratones y carreras por todo el mundo:
216 Triatlones
20 duatlones
65 maratones
81 medias maratones
.... y muchas más hasta un total de 942 carreras, juntos, padre e hijo.

Desde aqui quiero rendir un tributo a este pedazo de padre (65 años), con este video que hay aquí debajo.
La carrera se llama Iron Man (hombre de hierro) y consta de:
3,8 km nadando
180 km en bici (casi como una etapa del tour)
y para terminar (se hace todo seguido) 42 km corriendo (una maraton)

Comienzan junto al resto de participantes y, aunque como podais ver en el video, terminen ya de noche, terminan juntos. Es ... sencillamente, impresionante.

Recuerda este video cuando estés triste, cuando te veas solo/a, piensa que siempre habrá una persona dispuesta a ayudarte, a empujar de ti. O cuando pienses "esto no se puede hacer, no seria capaz, a tanto no llego", recuerda que eres capaz de llegar siempre hasta donde tú quieras llegar. Espero que este video te ayude a valorar cada problema en su justa medida.