Jóvenes de Centro

domingo, septiembre 23, 2007

CDL concurrirá a las Elecciones Generales

El Comité Ejecutivo Nacional de Centro Democrático Liberal de 23 de septiembre de 2007 ha decidido por unanimidad concurrir a las próximas Elecciones Generales. Además, se ha decidido que esta concurrencia a las urnas será en todo momento en solitario. El CDL se presentará así en al menos 20 circunscripciones en la próxima cita electoral, incluida la provincia de la capital, Madrid.

Los principales motivos que nos han llevado a esta decisión son los siguientes:
  • El objetivo de todo partido de concurrir a elecciones.
  • El deseo de los militantes de participar en las elecciones.
  • La existencia de la suficiente estructura organizativa para concurrir a las Elecciones Generales.
  • La importancia de introducir en el mercado político nuestro programa de trabajo sobre las cuestiones nacionales y solución de problemas.
  • La inexistencia actual de ninguna otra fuerza política fuera de CDL de carácter puramente de centro o liberal que hicieran posibles alianzas o coaliciones.
  • El escenario de las Elecciones Generales como una antesala de las Elecciones Europeas en las que el sistema de elección de diputados es proporcional y a las que CDL acudirá como única fuerza española del tercer grupo de importancia en el Parlamento Europeo, el Grupo Europeo Liberal.
Por último, somos conscientes de las importantes dificultades que se nos presentan para obtener representación Parlamentaria en 2008, dado lo cual centraremos nuestros esfuerzos en determinadas provincias y, ante todo, contemplamos esta cita electoral como un paso más en nuestro crecimiento como fuerza política ya consolidada.

Ramón Villaplana
Presidente de Jóvenes de Centro.

NOTA: En cualquier caso, se recuerda a los socios de Jóvenes de Centro que, como único partido de centro en España, esta asociación apoya a CDL en sus acciones y objetivos, pero no obliga a sus socios a militar en CDL ni a manifestar públicamente su apoyo a dicho partido.