Jóvenes de Centro

lunes, septiembre 17, 2007

El PNV pagará en las urnas su radicalización

El director del Euskobarómetro cree que la marcha de Imaz se notará en las urnas

(ABC)Agencias/Madrid

Francisco Llera, director del Euskobarómetro, considera que no será beneficioso para el PNV, a efectos electorales, la marcha de Josu Jon Imaz y una eventual radicalización del discurso de este partido político.

En declaraciones a Servimedia, Llera se refirió a que no cree "que sea bien recibido" entre los vascos un proceso de radicalización en la formación peneuvista que pueda originarse a partir de la salida de su actual presidente.

"Esa apuesta es perjudicial para el PNV, pero ellos tendrán su cálculo político", aseguró el director del Euskobarómetro, quien se refirió a que con esta renuncia de Imaz también queda "absolutamente en entredicho" el "cambio de ciclo" que parecía suponer la política del todavía presidente peneuvista.

A su juicio, esta dinámica, aunque no totalmente "cercenada", pasa a contar "con muchas dudas", en referencia a lo que puede suponer a partir de ahora en la principal formación nacionalista.

A este respecto, destacó que todavía está "muy en el aire" lo que puede suceder en el PNV, puesto que "no sabemos cómo va a acabar el proceso interno de debate y la elección de la nueva dirección y quiénes van a ser los candidatos en las elecciones o a lehendakari".