El PNV pagará en las urnas su radicalización
El director del Euskobarómetro cree que la marcha de Imaz se notará en las urnas
(ABC)Agencias/Madrid
Francisco Llera, director del Euskobarómetro, considera que no será beneficioso para el PNV, a efectos electorales, la marcha de Josu Jon Imaz y una eventual radicalización del discurso de este partido político.
En declaraciones a Servimedia, Llera se refirió a que no cree "que sea bien recibido" entre los vascos un proceso de radicalización en la formación peneuvista que pueda originarse a partir de la salida de su actual presidente.
"Esa apuesta es perjudicial para el PNV, pero ellos tendrán su cálculo político", aseguró el director del Euskobarómetro, quien se refirió a que con esta renuncia de Imaz también queda "absolutamente en entredicho" el "cambio de ciclo" que parecía suponer la política del todavía presidente peneuvista.
A su juicio, esta dinámica, aunque no totalmente "cercenada", pasa a contar "con muchas dudas", en referencia a lo que puede suponer a partir de ahora en la principal formación nacionalista.
A este respecto, destacó que todavía está "muy en el aire" lo que puede suceder en el PNV, puesto que "no sabemos cómo va a acabar el proceso interno de debate y la elección de la nueva dirección y quiénes van a ser los candidatos en las elecciones o a lehendakari".
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home