Jóvenes de Centro

sábado, septiembre 15, 2007

Al Qaeda ofrece recompensa a quien mate al dibujante sueco del profeta Mahoma

EUROPA PRESS | EL CAIRO

(ABC) El líder de Al Qaeda en Irak, Abu Omar al Bagdadi, ha ofrecido hoy dinero a cambio del asesinato del artista sueco Lars Vilks, autor de una serie de caricaturas del profeta Mahoma publicadas en un diario local sueco el pasado agosto.

"Pedimos el asesinato del caricaturista Lars Vilks que se atrevió a insultar a nuestro profeta, que descanse en paz, y anunciamos una recompensa, en este mes generoso del Ramadán, de 100.000 dólares (equivalentes a 72.000 euros) a aquel que asesine a este criminal", según la transcripción de una grabación de audio del líder de la red terrorista.

En un comunicado colgado en una weeb islamista, el líder de la organización terrorista ha prometido lanzar una nueva ofensiva en Irak con motivo del inicio del Ramadán. Además, en la grabación de media hora de duración ha citado a otros grupos insurgentes afiliados a Al Qaeda en Irak que están "luchando" y han prometido ejecutar nuevos ataques, especialmente, ha especificado, contra la minoría étnica yazidí en Irak.