Jóvenes de Centro

domingo, marzo 30, 2008

La Federación de Asociaciones Gallegas en Argentina molesta por la visita de Aznar a Argentina

J.N. - Buenos Aires. La Región Internacional

La visita del ex presidente del Gobierno, José María Aznar, a Argentina, entre los próximos días 26 y 28 de marzo, ha provocado un 'profundo malestar' en la Federación de Asociaciones Gallegas en el país, que ha emitido una nota de protesta en la que condena al anterior jefe del Gobierno español y le considera 'responsable del mayor genocidio de los últimos tiempos', la invasión de Irak. En una nota, firmada por el presidente de la Federación, Francisco Lores Mascato, se reclama que José María Aznar 'sea juzgado' por los tribunales internacionales.

La Federación de Asociaciones Gallegas de la República Argentina ha hecho público un manifiesto en el que expresa su repudio por la visita que el ex presidente del Gobierno de España, José María Aznar, realizará a la ciudad de Rosario entre los días 26 y el 28 de marzo, con motivo de una cumbre de la derecha neoliberal.

En el comunicado de la Federación de Asociaciones Gallegas se califica al ex presidente del Gobierno 'nefasto personaje, responsable junto a George W. Bush y Tony Blair, del mayor genocidio de los últimos tiempos, perpetrado en contra del pueblo iraquí'. Por este motivo, el comunicado firmado por Francisco Lores Mascato considera que el ex dirigente del PP, 'que se reunirá con otros defensores de los grandes intereses internacionales, debería ser juzgado, junto a sus cómplices, por los Tribunales Internacionales a causa de los crímenes de lesa humanidad cometidos en Irak'.

Para la Federación la visita de Aznar 'se inscribe en el servicio que continúa prestándole al Imperio del Norte', en referencia a los Estados Unidos. Por tanto, considera que su estancia en el país 'busca de todas las formas posibles denostar las expresiones populares que se han puesto de manifiesto en los últimos años en nuestra América Latina'.