Jóvenes de Centro

martes, febrero 19, 2008

Una campaña de seguridad vial espera concienciar a más de 200.000 jóvenes en conducción responsable

Estrella Digital/EFE

La campaña de seguridad vial Generación Twingo comenzó ayer en Valladolid su recorrido por trece universidades españolas, con el objetivo de concienciar hasta el próximo 6 de junio a cerca de 200.000 jóvenes, la mayoría universitarios, en una conducción más segura y a la vez ecológica. Además de las universidades, la campaña incluye el próximo Salón del Automóvil de Madrid. Esta iniciativa la presentaron ayer en la Universidad de Valladolid representantes de esta institución académica, de la compañía Renault, de la Asociación de Parapléjicos y Grandes Minusválidos (Aspaym), de la ONG Fundación Eccus y de la Dirección General de Tráfico (DGT).
La campaña está dirigida a jóvenes de 25 a 34 años, la franja de edad con más víctimas en accidentes de tráfico, según destacaron los promotores de esta iniciativa, que son Renault, la DGT y la Fundación Eccus, una ONG que trabaja en ámbitos como el medio ambiente y la juventud.
Muchos jóvenes se sacan al carnet de conducir cuando están en la universidad, de ahí que Generación Twingo se centre en los universitarios.


Los organizadores esperan que unos 10.000 universitarios pasen por un camión convertido en aula para enseñar una conducción responsable en cuanto a seguridad vial y medio ambiente, en los distintos campus que recorrerá la campaña y durante su estancia en el Salón del Automóvil.

Además otros 200.000 está previsto que acudan al circuito instalado junto al camión, para practicar esta conducción responsable acompañados por un monitor, en vehículos Renault Twingo poco contaminantes cedidos por esta marca.

Citas

La campaña estará en la Universidad de Valladolid hasta el próximo 22 de febrero; del 25 al 29 de este mes en León; del 3 al 7 de marzo en Santiago de Compostela; del 10 al 14 de ese mes en Gijón y del 24 al 28 en Zaragoza. Del 31 de marzo al 4 de abril estará en Pamplona; del 7 al 11 de abril en Barcelona; del 14 al 18 en Valencia; del 21 al 25 en Albacete, y del 28 de abril al 2 de mayo en Murcia.

Finalmente acudirá del 5 al 9 de mayo a Córdoba; del 12 al 17 a Badajoz; del 21 de mayo al 1 de junio al Salón del Automóvil de Madrid y del 2 al 6 de junio a la Universidad de Málaga.