Jóvenes de Centro

miércoles, junio 27, 2007

Momento musical: The Zimmers

Una banda de ancianos triunfó hace semanas en Reino Unido y en parte del mundo versionando 'My Generation' de The Who. Su mayor éxito ha sido, sin embargo, haber realizado a gran escala y con originalidad una denuncia social por la situación necesitada en la que se encuentra gran parte de la tercera edad, incluso en países tan avanzados como el Reino Unido.


miércoles, junio 13, 2007

Aznar reconoció haber fulminado el CDS y la carrera política de Adolfo Suárez

Este es un vídeo de un ciudadano anónimo en la red, que hace unos días vio el reportaje que Antena 3 emitió en homenaje al ex-presidente Suárez por nuestros treinta años de democracia en el que aparecía un José María Aznar jocoso que reconocía orgullosamente haber dinamitado al CDS y haber puesto fin intencionadamente al político más grande que hemos tenido en democracia. Muchos, al ver esas palabras, sentimos la misma indignación que ese honesto ciudadano el cual desconocemos su identidad. Y nos duele, no sólo por la desaparición de unas siglas históricas y de Adolfo Suárez de la vida pública sino porque, después de todo, el PP nunca viajó al centro y desde entonces sentimos la ausencia de un partido de las características del CDS en este país, hasta ahora.

lunes, junio 11, 2007

Mal Sarkozy, bien Bayrou

Ayer se celebraron las legislativas en Francia, con una altísima desmovilización en la que la derecha barrió, reafirmándose en su triunfo de las pasadas Presidenciales. El Presidente Sarkozy y líder del partido vencedor ofreció poco antes, por su parte, una lamentable imagen ofreciendo una rueda de prensa aparentemente bebido en la cumbre del G-8 (dicen las malas lenguas que siguiendo las indicaciones del ex-presidente Aznar).

Los nuestros, los centristas de Bayrou, cosecharon un 7,61% del total de los votos bajo sus nuevas siglas UDF-Mouvement Democrate, lo que se estima que le servirá para conseguir nada más que uno o dos diputados, el propio Bayrou que venció holgadamente en su distrito y un posible compañero o compañera de viaje, debido al injusto sistema electoral mayoritario del que dispone el Estado Francés. Ha sido la primera vez que el centro ha caminado solo en Francia, después de muchos años colaborando con la derecha. Bayrou ha afrontado una profunda reforma de equipo y programa en el interior de su partido y ha iniciado la construcción de una tercera vía política independiente que despierta el interés y la esperanza de una importante parte del pueblo francés. Bravo por Bayrou

vídeo de Sarkozy 'rarito' en la rueda de prensa.

jueves, junio 07, 2007

Por la democracia y la libertad, contra ETA

Jóvenes de Centro quiere manifestar su apoyo a las instituciones democráticas del Estado Español y llama a la unidad de los demócratas frente a este terrorismo que nos castiga injustamente y coacciona nuestra libertad bajo pretextos políticos que ocultan la única realidad veraz que justifica esta lucha incívica que es el instinto asesino de quienes matan a sangre fría a cualquier persona que se pone en su objetivo.

Jóvenes de Centro siempre estará contra cualquier terrorismo habido y por haber y cuenta de alma y corazón con el apoyo de la sociedad europea e internacional para ayudar al pueblo español a librarse de este yugo. Asimismo, manifestamos nuestro apoyo con todas las víctimas y afectados con anterioridad por el terrorismo quienes encontraran en todo momento en nosotros unos fieles defensores y compañeros de viaje.

Juntos les venceremos.