Vueling nombra a Piqué nuevo presidente de la compañía
'Vueling' renovó sus altos cargos con unos cambios que abrieron la puerta como presidente de la aerolínea de bajo coste con sede en Barcelona al ex ministro del PP, Josep Piqué, en sustitución de Bárbara Cassani. Además de este significativo cambio, la compañía nombró por cooptación al presidente de Inversiones Hemisferio, José Creuheras Margenat, y a los directores generales de esta compañía, Jordi Fainé de Garrigo y José Manuel Lara García, como representantes en el consejo del grupo Planeta.
El consejo de administración de la compañía de bajo coste cesó ayer a la hasta ahora presidenta del consejo, Bárbara Cassani, y nombró en su lugar al popular Josep Piqué, tal y como informó la aerolínea en un comunicado. Este cambio deja a Cassani como consejera independiente.
Además, la compañía dio salida a Dave Barger y Allen Custerd, dando a su vez cabida en el consejo a una triple representación del grupo Planeta. De esta forma, 'Vueling' nombró por cooptación residente de Inversiones Hemisferio a José Creuheras Margenat, y directores generales de esta compañía a Jordi Fainé de Garrigo y José Manuel Lara García. Tanto el consejero delegado y cofundador de la compañía, Carlos Muñoz, como el cofundador y director general, Lázaro Ros, renunciaron a sus funciones ejecutivas, no así a las administrativas, una decisión que tendrá efecto a partir del 25 de noviembre.
La compañía destacó también en su nota que el consejo de administración anunciará "con la mayor brevedad posible" el nuevo consejero delegado de la compañía. 'Vueling' celebrará una junta general extraordinaria el próximo 26 de noviembre para aprobar, entre otros asuntos, la composición del nuevo consejo de administración y dar a conocer el nuevo plan de negocio para 2008.
OPTIMISMO PARA EL FUTURO
Cassani aseguró que la configuración del nuevo consejo de administración "garantiza la representación tanto de los accionistas de referencia como de los minoritarios". En relación al nombramiento de Piqué, para su predecesora supone una "clara señal de la confianza" en el futuro. "Estoy segura de que aportará sus cualidades y experiencia en beneficio de todos los accionistas", indicó. Además, el regreso de Inversiones Hemisferio al consejo de administración "fortalecerá a la compañía en el futuro, mientras que la permanencia de los fundadores asegura que Vueling se seguirá beneficiando de su experiencia y talento".
Para Piqué, "la asunción de la presidencia de Vueling supone una gran responsabilidad y la oportunidad de demostrar a los accionistas y clientes que Vueling tiene por delante un brillante futuro".
También mostraron su conformidad los fundadores de la aerolínea, Carlos Muñoz y Lázaro Ros, quienes señalaron que, "a pesar del reto al que nos hemos enfrentado en los últimos meses, Vueling se consolida como una de las compañías con los costes más bajos y de crecimiento más rápido en Europa".
Por su parte, los representantes de Inversiones Hemisferio aseguraron que albergan "grandes esperanzas con respecto al futuro de Vueling" e hicieron hincapié en que tienen "una gran confianza en la capacidad de la compañía, de sus empleados y del futuro que tienen por delante".
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home