Lacoste estudia acciones legales por posible daño a su imagen en el vídeo de las JSE
(El Confidencial) Lacoste no está dispuesta a pasar página por la burla sobre su logotipo: ese enorme cocodrilo que lleva en su camiseta rosa el concursante ‘pijo’ del vídeo de las Juventudes Socialistas de España (JSE) traerá consecuencias. El fabricante francés autor de las camisas con el famoso logotipo estudia emprender acciones legales por el daño a su marca que podría haber causado la cinta propagandística de los jóvenes socialista.
Fuentes de la representación textil de Lacoste en España explicaron a Efe que se trata de una decisión que está siendo analizada por el despacho de abogados que representa a esta firma internacional, y que también está en estudio en la central de la empresa en París.
Las mismas fuentes precisaron que la compañía es partidaria de no hacer declaraciones ni dar publicidad a este asunto, y recalcaron que Lacoste es una marca internacional, "apolítica" y "democrática" que no se identifica con ningún sector de la población.
Argumentaron que, si bien en los años sesenta, cuando llegó la marca a España, se identificó como "elitista" ya que se trataba de ropa deportiva de tenis y este deporte no se había generalizado, en este momento no es así y se ha extendido su uso entre toda la sociedad.
El vídeo de JSE, que forma parte de la campaña en defensa de la asignatura de Educación para la Ciudadanía que la organización juvenil del PSOE ha puesto en marcha, muestra a dos jóvenes, un chico y una chica, que aparecen como contrincantes en un concurso de televisión.
El chico, que aparece vestido con un polo rosa con un cocodrilo que imita al de Lacoste y habla con acento 'pijo', no responde correctamente a ninguna pregunta, mientras que su rival, una joven de lo más marisabidilla, conoce todas las respuestas y se ríe de los fallos de su adversario.
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