Jóvenes de Centro

lunes, octubre 15, 2007

Una actitud positiva

El arte de dimitir es un arte muy poco conocido por los políticos españoles. Ellos son más de sentarse en la poltrona y aguantar hasta que alguien los despegue de allí. Una vez más, el ejemplo de lo positivo nos tiene que venir de fuera y, cómo no, de un partido liberal de centro. Su líder, Menzies Campbell ha sabido ver por él mismo que, por motivos de edad y de discurso, lo mejor no era seguir sino dejar paso a nuevas generaciones de políticos que aporten nuevas ideas y programas. Él ha sabido valorar el interés del partido por encima del suyo personal, a ver cuándo aprenden un poco siquieran los políticos de aquí.

La noticia:

Dimite "con efecto inmediato" Menzies Campbell, líder del Partido Liberal Demócrata británico

LONDRES, 15 (EUROPA PRESS) (Noticias MSN)

El líder del Partido Liberal Demócrata británico, Menzies Campbell, presentó hoy su dimisión "con efecto inmediato", según anunciaron Vincent Cable y Simon Hughes, miembros del partido, quienes aseguraron que el partido tiene con Campbell "una enorme deuda". El protagonista de la noticia, sin embargo, no compareció junto a sus aún compañeros para comunicar la dimisión.

En declaraciones recogidas por la cadena británica 'BBC', Hughes --presidente de la formación-- señaló que Campbell tomó la decisión en favor del "interés del partido y de la Democracia Liberal". Por su parte, Cable asumirá el liderato del partido de manera provisional hasta que se elija al sucesor (para cuyo proceso se fijará mañana un calendario).

No se han dado a conocer las razones oficiales que han llevado a Campbell a tomar esta decisión que ha causado sorpresa. Sin embargo, la 'BBC' apunta que en el curso de una reunión con miembros del partido el líder reconoció que no creía poder mejorar los pobres resultados obtenidos en las encuestas. Así las cosas, y ahora que parece claro que no habrá elecciones en los próximos meses, prefería dimitir y dar el tiempo suficiente a su sucesor para lograrlo.

Al comunicar la dimisión de Campbell, Hughes quiso reconocer la "determinación y estabilidad" que transmitió Campbell al partido, desde que tomó el liderato en enero de 2006 para sustituir a Charles Kennedy.